Preguntas frecuentes

General

¿Por qué Mongabay?

“Mongabay” deriva del nombre de una pequeña isla en la Bahía de Antongil en Madagascar: Nosy Mangabe.

“Nosy” es el término malgache para “isla”, y “mangabe” puede significar azul o bonito. La isla es hogar de camaleones impresionantes, extraños gekos cola de hoja, ranas preciosas y varias especies de lémures, entre ellas el inusual aye-aye. Esta rodeada de arrecifes de coral y una tierra fértil para las ballenas jorobadas.

Además de hacer honor a este lugar tan especial, la elección de “Mongabay” tenía otra ventaja: el término es completamente único. Al escribir “mongabay” en los mejores motores de búsqueda cuando se fundó Mongabay no se obtenía ningún resultado, lo cual hacía que fuera fácil monitorizar el rendimiento de la página.

 

¿Quién empezó Mongabay y por qué?

Rhett A. Butler fundó Mongabay.com en 1999 llevado por su pasión por la vida salvaje y los lugares naturales. Al principio, la página se centraba en los bosques tropicales y los peces de agua dulce, pero a partir de 2005, la página se convirtió en un servicio de noticias medioambientales. Hoy en día, Mongabay atrae a más de un millón y medio de visitantes al mes.

Mongabay.orgorganización sin ánimo de lucro– se creó en 2012 para facilitar el desarrollo de nuevas iniciativas de desarrollo y educación aprovechando la existente red de Mongabay, su tráfico y su reputación. Nuestro objetivo es aumentar la concienciación sobre temas sociales y medioambientales relacionados con los bosques y otros ecosistemas.

 

¿Qué es Mongabay?

Mongabay es una página de información sobre noticias ambientales y un servicio de información. No es una organización de presión política.

 

¿Es Mongabay creíble?

Siempre que es posible, Mongabay utiliza como fuentes de información a revistas arbitradas y científicos para redactar los artículos sobre ciencias ambientales. La página ha sido reconocida como una fuente de información importante y creíble sobre los bosques y la biodiversidad por parte de un abanico de instituciones como ONG, agencias gubernamentales y entidades del sector privado.

 

¿Cuál es la diferencia entre Mongabay.com y Mongabay.org?

Mongabay.com es la plataforma de distribución del contenido que se produce en los programas de Mongabay.org. La página de Mongabay.org sirve, principalmente, como portal para conocer más la organización y sus programas.

Los ingresos generados con la publicidad que se muestra en el contenido de Mongabay.com se destinan directamente a financiar los programas de Mongabay.org.

 

¿Donde está Mongabay?

Mongabay no tiene oficinas. Nuestro personal y nuestros colaboradores trabajan desde el lugar en el que sean más productivos.

 

¿Cómo contacto con Mongabay?

La mejor forma de ponerse en contacto con Mongabay es a través de correo electrónico.

Nuestra dirección postal es P.O. Box 0291, Menlo Park, CA 94026-0291.

 

¿Qué es la criatura con aspecto de marioneta que aparece en vuestra web?

 

Nuestra mascota es el cimerillo andino, ave que vive en América Central y el norte de Suramérica.

Rhett escogió el cimerillo andino porque motiva preguntas y vive en un hábitat importante que Mongabay está ayudando a conservar a través de la colaboración con Anthrotec, organización que trabaja con comunidades afro-indígenas y Embera para proteger los bosques de la región de Darién en Colombia.

Contenido

He encontrado un error. ¿Qué hago?

Trabajamos para proporcionar información justa y exacta. Si encuentras un error, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Si ese error necesita ser corregido, lo haremos tan rápido como nos sea posible.

 

Tengo problemas técnicos con la web. ¿Podéis ayudarme?

Ponte en contacto con nosotros para que podamos solucionar el problema. Nos ayudaría que nos enviaras la URL de la página afectada, información sobre tu navegador (Internet Explorer en Windows XP, iPhone 5c, Chrome en OSX Yosemite, etc.) y una breve descripción del problema.

 

He identificado un problema de copyright en Mongabay o he encontrado a alguien que utiliza contenido de Mongabay sin respetar lo que se establece en vuestras condiciones. ¿Qué hago?

Por favor, ponte en contacto con nosotros.

 

¿Hay una aplicación de Mongabay para móviles?

La mayoría del contenido de Mongabay se ha diseñado para adaptarse al dispositivo desde el que que se ve, pero aún no tenemos una aplicación para móviles. Esperamos poder desarrollar nuestra aplicación para finales de 2015.

 

¿Cómo puedo recibir noticias de Mongabay además de entrando en la página web?

Ofrecemos una gran variedad de canales RSS. También tenemos boletines de noticias.

Por supuesto, estamos activos en las redes sociales, incluyendo Twitter y Facebook.

 

¿Quién son vuestros lectores?

Rhett habló de los lectores en una sesión de preguntas frecuentes de principios de 2015. Hay más detalles disponibles en nuestra página de lectores.

Derechos de autor

¿Puedo utilizar imágenes que sean propiedad de mongabay.com o wildmadagascar.org en mi presentación?

Sí, es posible utilizar imágenes de mongabay.com o wildmadagascar.org en presentaciones de PowerPoint, siempre y cuando las imágenes no sean modificadad de ningún modo.

¿Puedo imprimir imágenes de mongabay.com o wildmadagascar.org para mi uso personal?

Si las imágenes no se distribuyen o se utilizan de forma comercial y si el logo de mongabay.com o wildmadagascar.org no se elimina, no hay ningún problema en imprimir imágenes de mongabay.com o wildmadagascar.org para uso personal. Las imágenes se pueden imprimir y distribuir para usos académicos en escuelas y universidades.

¿Puedo publicar imágenes de mongabay.com o wildmadagascar.org en mi página web?

Es posible utilizar imágenes de Mongabay (por ejemplo, las que llevan la etiqueta de Mongabay) en tu página web con propósitos educativos o no comerciales. Las fotos de mongabay.com y wildmadagascar.org, y sus sitios relacionados, no deberían ser alteradas ni modificadas y la etiqueta de Mongabay no se debería eliminar. Si quieres usar imágenes de nuestra página de forma más extensa ponte en contacto con nosotros.

Nota: este permiso no se extiende a imágenes de terceros que aparecen en Mongabay. Es necesario conseguir permiso directamente del propietario original de los derechos de autor.

Uso comercial: Me gustaría utilizar contenido de mongabay.com en una publicación. ¿Es posible?

Para utilizar contenido extenso de mongabay.com (artículos completos) para boletines impresos o en línea, notas o cualquier otro tipo de distribución que no esté contemplada en el propio artículo, necesitas permiso de Mongabay.com. Ese permiso se concede de forma individual. Por favor ponte en contacto con nosotros.

Existen versiones de alta resolución de la mayoría de fotografías e imágenes de la página web.

 

Donaciones

¿Cómo puedo ayudar a Mongabay con una donación?

Puedes hacer una donación en línea aquí.

Si prefieres hacer tu donación por correo postal, puedes enviar un cheque a:

Mongabay.org
P.O. Box 0291
Menlo Park, CA 94062

 

¿Cómo se financia Mongabay?

Mongabay se financia principalmente a través de subvenciones y donaciones. La publicidad, las ventas de merchandising, las licencias y ventas de fotografías y la sindicación de contenido solo representan una pequeña parte de los ingresos.

¿Dónde puedo ver las cuentas anuales e informes financieros de Mongabay?

Nuestros informes anuales e informes financieros están disponibles en Mongabay.org.

¿Por qué debería colaborar con Mongabay?

Mongabay es un servicio de noticias, información y análisis independiente en una amplia gama de temas medioambientales. Producimos más de 2500 artículos al año en media docena de idiomas. También ayudamos a periodistas que publican en medios de comunicación de terceros.

¿Puedo deducir impuestos de mi donación?

Mongabayorg Corporation es un organismo público exento de impuesto bajo la sección 501(c)(3) del Código de Rentas Internas estadounidense. Las contribuciones a Mongabay.org pueden ser deducibles para los contribuyentes de los Estados Unidos según la sección 170 del Código.

¿Está la información de mi tarjeta de crédito a salvo?

Mongabay no procesa ni retiene información de tarjetas de crédito. Tu donación se procesa a través de Paypal, Amazon.com o JustGive.org, según la opción que elijas.

¿Cuál es el número de Identificación Fiscal/Número de Identificación del Empleador (EIN) de Mongabay?

Nuestro Número de Identificación del Empleador es 45-3714703.

¿Cómo puedo conseguir ayuda para realizar mi donación?

Por favor, ponte en contacto con nosotros.

¿Consigo algo con mi donación aparte de colaborar con un contenido genial?

Para minimizar la huella ecológica y maximizar los beneficios de nuestro programa de donaciones, actualmente no ofrecemos una recompensa a cambio de las donaciones. Sin embargo, tenemos un programa que ofrece beneficios a aquellos que se hacen miembros.

¿Puedo realizar una donación periódica?

Sí, sigue este enlace.

¿Cómo cancelo mi donación periódica?

Encontrarás las instrucciones aquí.

¿Puede recibir Mongabay donaciones de empresas?

Sí, Mongabay está reconocida como una 501(c)(3).

Sí. Por favor, ponte en contacto con nosotros.

¿Venderá Mongabay mis datos personales?

Mongabay no venderá ni prestará tus datos. Consulta nuestra política de privacidad si necesitas más detalles.